Coches

El tema de importar un coche de Alemania ya debe haberlo oído por lo menos una vez, hoy en día este tema se ha vuelto muy popular entre las personas que están en busca de cambiar de coche.
Cuales son las ventajas de importar un auto de Alemania y más aún de traerlo uno mismo, pues la diferencia esta en el precio de los impuestos y en los precios de los coches.

Algunos paises como Bélgica, Francia o Alemania donde la economía es más estable en comparación a otros paises en Europa la demanda de coches de ocasión no es muy grande, es por ello que los precios de estos coches de segunda mano son mucho más inferiores que en otros paises donde la demanda es más grande, los propietarios tienen que reducir los precios debido a la competencia. Por otro lado las estadísticas indican que en promedio general los alemanes no usan más de 3 o 4 años un coche lo cual significa que este se encuentra en un buen estado. Además en estos países esta penado bajo ley alterar el kilometraje, por lo que es menor el riesgo de ser estafado en este caso.
En resumen a que se debe que comprar un coche de ocasión sea mucho más rentable en Alemania, Bélgica o Francia:
- poca demanda de coches de ocasión en Alemania hace que los precios bajen.
- los impuestos en estos países son mucho menores en comparación a España.

Como se habrá podido dar cuenta unas lineas más atrás, hemos escrito la palabra “rentable” en otro formato con intención, ya que es muy importante que quede en claro que si bien el hecho de que uno mismo se encarge de traer un coche desde Alemania es mucho más rentable económicamente, por otro lado será un proceso que demandará bastante tiempo, paciencia y algo de astucia.

Otras modalidades de importar

En caso de que usted no desee ir personalmente a Alemania y sin embargo este decidido a comprar un auto de ocasión alemán:

Importar el coche personalmente

Si se ha decido por viajar a Alemania a traer usted mismo el coche lo primero que tiene que hacer es encontar un coche, hoy en día gracias a la internet es posible hacer el porceso de selección desde España. Es importante que tenga bien claro en mente que tipo de coche es el que desea, cuanto es su precio máximo, que antiguedad debe tener el vehículo. A pesar de haber hecho la calculación de todos los posibles gastos que le pueda incluir la compra del coche, incluyendo el viaje a Alemania y los gastos de hotel, le recomendamos que deje un margen abierto en caso se presenten costos de reparación.
Donde buscar coches: coche.es

Es muy importante que tenga en cuenta el tipo de coche que desea comprar.
Los coches a importar están clasificados en :

Proceso de compra


Muchos son los puntos importantes a tener en consideración durante todo el proceso de compra: