Vivir en Alemania

En esta sección encontrará información que le será útil en caso de residir en Alemania por un periodo largo o permanentemente.
La opción “vivienda” como el nombre mismo lo indica le informará todo lo necesario para encontrar un piso, ya sea que usted este viajando solo o su familia, por negocios o estudios.
Bajo “Trabajar” encontrará información relevante a buscar empleo, y (en caso necesario) las formalidades que deben ser cumplidas en el ministerio de trabajo.
La sección “Estudiar” esta dirigida para todos aquellos que estan cursando estudios o ya se han graduado. Amplia es la gama deposibilidades que Alemania ofrece para los estudiantes, p.e. el programa de intercambio Erasmus. Para los graduados también hay grandes oportunidades de hacer una maestría o un doctorado.
Consejos útiles” es una sección para todo aquel que vive en Alemania por cualquier motivo, ya que en esta sección le informamos de consejos o “Tips” que le ayudarán a economizar y le facilitarán las cosas.
Luego en “Festivales” le hemos preparado una lista de los principales eventos típicos que se llevan a cabo en este país, y que han alcanzado renombre mundial por lo que vale la pena visitarlos.
Finalmente la opción “http://www.alemania.es/vivir-en-alemania/aprender-aleman/” hoy en día es un de los temas más solicitados, desde la formación de la EU el idioma Alemán es uno de los más estudiados en Europa. En algunas universidades o puestos de trabajo se exige un nivel básico de Alemán para poder postular a una plaza.
Esperamos que la información presentada en las siguientes páginas les sea de utilidad, nosotros continuaremos mejorando y actualizando el contenido de las mismas para ofrecerle el mejor servicio.

Comunidades españolas

Para los interesados en mantener el contacto con la cultura y lengua española en un país lejano les recomendamos que se acerquen a las comunidades españolas (Spanische Gemeinde) en la ciudad donde viven. Si bien es cierto que muchas de estas comunidades son organizadas por la Iglesia (Católica, Evangélica o grupos Cristianos) pero usted no es practicante de ninguna religión, ponerse en contacto con estas comunidades le ayudara a acercarse a otros compatriotas sin verse obligado a practicar algún credo.
Dependiendo de que tan activa sea una comunidad o no puede gozar de eventos, festivales o simplemente conocer gente para juntarse y pasarla bien.
A continuación una lista de comunidades en algunas ciudades alemanas (a pesar de que la información esta en alemán no dude en llamar, con seguridad la persona al teléfono también habla español):
Francfort
Bielefeld
Kassel-Möncheberg
Berlin
Essen-Bochum-Gelsenkirchen
Darmstadt-Mainz-Rüsselsheim
Karlsruhe